Liderazgo Científico - Unidos Contra El Cancer

Liderazgo Científico

Quiénes Somos  >  Liderazgo Científico

Unidos Contra El Cáncer cuenta con el respaldo de un grupo motivado y colaborativo de investigadores y asesores científicos que hacen posible descubrimientos de investigación increíbles.

Comité Asesor Científico

El Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer, presidido por el ganador del premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, está compuesto de investigadores, médicos y defensores de pacientes altamente competentes.

Phillip A. Sharp, PhD
 | 
Presidente

Profesor del Instituto
Instituto David H. Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer
Instituto de Tecnología de Massachusetts
Cambridge, Massachusetts

Elizabeth H. Blackburn, PhD
 | 
Vicepresidente

Profesora Emérita, Departamento of Bioquímica y Biofísica
Universidad de California San Francisco
San Francisco, CA

Raymond N. DuBois, PhD
 | 
Vicepresidente

Decano, Facultad de Medicina
Profesor, Departamentos de Bioquímica y Medicina
Universidad Médica de Carolina del Sur
Charleston, Carolina del Sur

Lee J. Helman, MD
 | 
Vicepresidente

Profesor, Escuela de Medicina de Keck
Universidad del Sur de California
Director, Programa de Investigación del Cáncer
Hospital de Niños de Los Ángeles
Los Ángeles, California

Arnold J. Levine, PhD
 | 
Vicepresidente

Profesor emérito
Escuela de Ciencias Naturales, Biología
Instituto para Estudios Avanzados e Instituto del Cáncer de Nueva Jersey
Princeton, Nueva Jersey

William G. Nelson, PhD
 | 
Vicepresidente

Director
Centro de Investigación Integral sobre el Cáncer Sidney Kimmel
Universidad Johns Hopkins
Baltimore, Maryland

Julian Adams, PhD

Gamida Cell

Carlos L. Arteaga, MD

Centro Oncológico Integral Harold C. Simmons de UT Southwestern

Alan Bernstein, PhD

Instituto Canadiense para Investigación Avanzada

John D. Carpten, PhD

Instituto de Genómica Traslacional
Facultad de Medicina Keck de la USC
Los Ángeles, California

John D. Carpten, PhD, se desempeña actualmente como profesor y presidente del Departamento de Genómica Traslacional, y director del Instituto de Genómica Traslacional en la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, California. Anteriormente, fue profesor y director adjunto de Ciencias Básicas en el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional, en Phoenix, Arizona.

Los antecedentes en investigación del Dr. Carpten abarcan una gran variedad de temas que incluyen trabajos en genética de la línea germinal, análisis del genoma de tumores, biología de células cancerígenas y desigualdades en la salud. Su programa de investigación se centra en el desarrollo y la aplicación de tecnologías genómicas de avanzada y análisis bioinformáticos en la búsqueda de alteraciones en la línea germinal y alteraciones somáticas asociadas al riesgo de cáncer y a la biología tumoral, respectivamente. Su trabajo abarca muchos tipos de cáncer conocidos, como cáncer de próstata, mama, colon y cerebro, mieloma múltiple y cáncer infantil.

El Dr. Carpten también se ha abocado fuertemente a comprender el rol de la biología en las tasas desiguales de mortalidad e incidencia del cáncer que se observa en las poblaciones subrepresentadas. En 2006, fue designado pionero de la ciencia por la revista Spectrum, y en 2014 le fue concedido el lectorado distinguido Susan G. Komen sobre la ciencia de las desigualdades en la salud relacionadas con el cáncer por su incansable labor para garantizar que todas las personas sean representadas de igual manera en la ciencia y en la innovación de la atención médica. Más recientemente, el Consejo de Minorías en la Investigación del Cáncer de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) le concedió el lectorado en homenaje a Jane Cooke Wright por su destacada labor en las desigualdades del cáncer y sus esfuerzos para fomentar la profesión de científicos de minorías.

A lo largo de su carrera, el Dr. Carpten ha participado en numerosos puestos de evaluación. Se desempeñó como editor sénior de Cancer Research, una publicación de la AACR, y como editor ad hoc para una serie de publicaciones de gran impacto. Ha integrado y presidido varias secciones de estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), y actualmente es miembro permanente del Consejo de Asesores Científicos del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI). También es miembro de uno de los comités consultivos especiales del director de NIH. Se desempeñó como presidente del Comité de Programa de la Reunión Anual de AACR 2019 en Atlanta, y copresidió la conferencia especial inaugural sobre la ciencia de las desigualdades en salud relacionadas con el cáncer.

Richard B. Gaynor, MD

Neon Therapeutics

Nancy F. Goodman

Kids v Cancer

William N. Hait, MD, PhD

Janssen, Compañias Fármacas de Johnson & Johnson

Waun Ki Hong, MD
 | 
In Memorium

Universidad de Texas
MD Anderson Cancer Center

William G. Kaelin, Jr., MD

Dana-Farber Cancer Institute

Michael B. Kastan, MD, PhD

Instituto del Cáncer de Duke

Guillermina (Gigi) Lozano, PhD

Universidad de Texas, MD Anderson Cancer Center

Tak W. Mak, PhD

Universidad de Toronto
Campbell Family Institute

Andre Nussenzweig, PhD

Center for Cancer Research National Cancer Institute

Roderic I. Pettigrew, PhD, MD

Ingeniería sanitaria e ingeniería médica
Centro de Ciencias de la Salud de Texas A & M
Bryan, Texas

Roderic Ivan Pettigrew, PhD, MD, se desempeña como director ejecutivo de Ingeniería Sanitaria (EnHealth) y decano ejecutivo de Ingeniería Médica (EnMed) en Texas A&M y Houston Methodist Hospital. Fue director fundador del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE. UU. (National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering, NIBIB) de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH) (2002-2017), supervisó la inversión de 5000 millones en investigaciones, y se le reconoce por haber promovido el emblemático instituto de nuevas tecnologías médicas de NIH. Bajo la dirección del Dr. Pettigrew, el NIBIB produjo más patentes por dólar invertido que cualquier otro instituto o agencia federal, con una rentabilidad de $30 por $1 invertido en investigación, o del 3000 % (cinco veces el promedio de 600 % de NIH, de por sí importante).

Su más reciente emprendimiento es EnHealth, la primera iniciativa mundial para la integración holística de la ingeniería en todas las escuelas de una universidad que forma parte de la empresa de atención médica. EnMed es la primera iniciativa constitutiva que consiste en crear una nueva escuela que incorpora la ingeniería en la formación médica para desarrollar un nuevo tipo de médico orientado a la ingeniería que invente soluciones para los problemas de salud. Todos los graduados de EnMed deben crear un invento para obtener el título de médico y una maestría en ingeniería en cuatro años.

El Dr. Pettigrew se especializa en tecnologías de salud a partir de la convergencia de las ciencias biológicas, la física y la ingeniería. Tras graduarse en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT) (PhD 1977) y terminar su formación médica en la Universidad de California San Diego (1983), fue reconocido internacionalmente por su trabajo innovador en la generación de imágenes en cuatro dimensiones del sistema cardiovascular utilizando la resonancia magnética (RM). Su base de conocimientos actual también incluye la nanotecnología, la medicina regenerativa y las tecnologías en el lugar de atención. Fue elegido para integrar la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Ingeniería, la Academia Nacional de Inventores y la Academia Nacional de Ciencias de la India. Entre otros reconocimientos, obtuvo el premio Pierre Galletti (máximo galardón) del Instituto Americano de Ingeniería Médica y Biológica, la medalla de oro inaugural de la Academia de Investigación en Radiología, la medalla al servicio distinguido de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina, el premio Spirit of the Heart de la Asociación de Cardiólogos Afroamericanos, el premio Pritzker al logro distinguido de la Sociedad de Ingeniería Biomédica y la medalla de oro de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Cecil B. Pickett, PhD (jubilado)

Biogen

Arlene Sharpe, PhD

Escuela de Medicina de Harvard

Laura K. Shawver, PhD

Cleave Biosciences

Ellen V. Sigal, PhD

Friends of Cancer Research

David A. Tuveson, PhD

Cold Spring Harbor Laboratory

Comité Asesor Científico de Canadá (CSAC)

El Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer, presidido por el premio Nobel Laureate Phillip A. Sharp, PhD, está compuesto de investigadores, médicos y defensores de pacientes altamente competentes.

Alan Bernstein, PhD
 | 
Copresidente

Instituto Canadiense para Investigación Avanzada
Toronto, Ontario, Canadá

Phillip A. Sharp, PhD
 | 
Copresidente

Profesor del Instituto
Instituto David H. Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer
Instituto de Tecnología de Massachusetts
Cambridge, Massachusetts

Carlos L. Arteaga, MD

Centro Oncológico Integral Harold C. Simmons
de UT Southwestern

Jenny C. Chang, MD

Presidenta Emily Herrmann en Investigación sobre el Cáncer
Directora del Houston Methodist Research Institute
Houston Methodist Cancer Center
Houston, Texas

Carol Prives, PhD

Profesora DaCosta de Ciencias Biológicas
Universidad de Columbia
Nueva York, Nueva York

Patrick Sullivan

Defensor del Paciente
Presidente & Fundador, Team Finn Foundation

Comité para la Equidad de Salud

Edith Perez, MD
 | 
Presidente

Serene M. y Frances C. Durling, Profesor de Medicina
Facultad de Medicina de la Clínica Mayo
Jacksonville, Florida

Cheryl A. Boyce, MD

Director Ejecutivo jubilado
Comisión de Ohio sobre salud de minorías
Columbus, Ohio
Defensor, Equipo de Ensueño del Mieloma Múltiple de SU2C

John D. Carpten, PhD

Profesor y Presidente de Genómica Traslacional
Director, Instituto de Genómica Traslacional
Facultad de Medicina Keck de la USC
Los Ángeles, California

John D. Carpten, PhD, se desempeña actualmente como profesor y presidente del Departamento de Genómica Traslacional, y director del Instituto de Genómica Traslacional en la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, California. Anteriormente, fue profesor y director adjunto de Ciencias Básicas en el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional, en Phoenix, Arizona.

Los antecedentes en investigación del Dr. Carpten abarcan una gran variedad de temas que incluyen trabajos en genética de la línea germinal, análisis del genoma de tumores, biología de células cancerígenas y desigualdades en la salud. Su programa de investigación se centra en el desarrollo y la aplicación de tecnologías genómicas de avanzada y análisis bioinformáticos en la búsqueda de alteraciones en la línea germinal y alteraciones somáticas asociadas al riesgo de cáncer y a la biología tumoral, respectivamente. Su trabajo abarca muchos tipos de cáncer conocidos, como cáncer de próstata, mama, colon y cerebro, mieloma múltiple y cáncer infantil.

El Dr. Carpten también se ha abocado fuertemente a comprender el rol de la biología en las tasas desiguales de mortalidad e incidencia del cáncer que se observa en las poblaciones subrepresentadas. En 2006, fue designado pionero de la ciencia por la revista Spectrum, y en 2014 le fue concedido el lectorado distinguido Susan G. Komen sobre la ciencia de las desigualdades en la salud relacionadas con el cáncer por su incansable labor para garantizar que todas las personas sean representadas de igual manera en la ciencia y en la innovación de la atención médica. Más recientemente, el Consejo de Minorías en la Investigación del Cáncer de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) le concedió el lectorado en homenaje a Jane Cooke Wright por su destacada labor en las desigualdades del cáncer y sus esfuerzos para fomentar la profesión de científicos de minorías.

A lo largo de su carrera, el Dr. Carpten ha participado en numerosos puestos de evaluación. Se desempeñó como editor sénior de Cancer Research, una publicación de la AACR, y como editor ad hoc para una serie de publicaciones de gran impacto. Ha integrado y presidido varias secciones de estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), y actualmente es miembro permanente del Consejo de Asesores Científicos del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI). También es miembro de uno de los comités consultivos especiales del director de NIH. Se desempeñó como presidente del Comité de Programa de la Reunión Anual de AACR 2019 en Atlanta, y copresidió la conferencia especial inaugural sobre la ciencia de las desigualdades en salud relacionadas con el cáncer.

Elizabeth Jaffee, MD

Director Adjunto
Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel de Johns Hopkins
Baltimore, Maryland
Líder, Equipo de Ensueño del Cáncer Pancreático de SU2C-Lustgarten Foundation

Guillermina (Gigi) Lozano, PhD

Presidente, Departamento de Genética, División de Ciencia Básica
University of Texas MD Anderson Cancer Center
Houston, Texas
Miembro, Comité Asesor Científico de SU2C

John Whyte, MD, MPH

Jefe de Operaciones Médicas
WebMD
Washington, D. C.

Ray Williams

Socio

Socio de Inclusión y Diversidad Nacional
DLA Piper
Filadelfia, Pensilvania
Karen Winkfield, MD, PhD

Director

Oficina de equidad sanitaria contra el cáncer
Wake Forest Baptist Health
Winston-Salem, Carolina del Norte

INVESTIGADORES

Los científicos de Unidos Contra El Cáncer son los más capaces, apasionados y dedicados de sus respectivos campos. Este grupo de personas extraordinarias constantemente impulsa el avance hacia el progreso y, por lo tanto, facilita descubrimientos revolucionarios. Unidos Contra El Cáncer cuenta con el apoyo de un equipo de más de 1,600 científicos provenientes de más de 180 instituciones médicas y educativas prestigiosas que se unen bajo una causa para dar fin al cáncer tal como lo conocemos.

Permitimos a los mejores y más brillantes miembros de la comunidad de investigación sobre el cáncer trabajar en conjunto dentro de Equipos de Ensueño, Equipos Traslacionales, Equipos de Convergencia, Equipos de Catalyst y mediante subvenciones de investigación innovadora.

PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN

El trabajo de Unidos Contra El Cáncer cuenta con el apoyo de su socio científico, la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer. La Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR), en colaboración con el Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer, lleva a cabo procesos de revisión altamente dedicados para identificar cuáles de las mejores propuestas de investigación tienen el potencial de impactar significativamente en el ámbito del cáncer.

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Thank you for your form submission. You will hear from us soon