Los doctores Carpten y Pettigrew son designados para integrar el Comité de Asesoría Científica de Unidos Contra el Cáncer - Stand Up To Cancer

Prensa

Posted June 12, 2019

Los doctores Carpten y Pettigrew son designados para integrar el Comité de Asesoría Científica de Unidos Contra el Cáncer

FILADELFIA. 12 de junio de 2019. Unidos Contra el Cáncer (SU2C) y su socio científico, la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR), anunciaron dos nuevos miembros del Comité de Asesoría Científica (Scientific Advisory Committee, SAC) de SU2C: John D. Carpten, PhD, director del Instituto de Genómica Traslacional de la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California (USC), y Roderic I. Pettigrew, PhD, MD, director ejecutivo de Ingeniería Sanitaria (EnHealth) y decano ejecutivo de Ingeniería Médica (EnMed) de la Universidad de Texas A&M.

“Nos complace que el Dr. Carpten y el Dr. Pettigrew hayan aceptado unirse al SAC para guiar y dirigir el programa científico de SU2C”, dijo el presidente del SAC, Phillip A. Sharp, PhD, premio Nobel y profesor del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT).

“Sus conocimientos serán fundamentales para que SU2C siga ampliando y diversificando su acervo de investigaciones científicas que lleven a un conocimiento más profundo y a tratamientos más eficaces del cáncer en poblaciones diversas”, dijo Sharp.

El SAC está integrado por prestigiosos líderes académicos, de defensa y de la industria de la investigación del cáncer. Su función es orientar y asesorar a SU2C, marcando el rumbo de las iniciativas de investigación, revisando propuestas para el otorgamiento de nuevas subvenciones y supervisando de manera estricta todas las subvenciones activas de la cartera de SU2C.

Carpten es un especialista reconocido internacionalmente en la ciencia del genoma y un pionero en la comprensión del rol de la biología en las tasas desiguales de mortalidad e incidencia del cáncer en poblaciones subrepresentadas. Es presidente electo del Consejo de Minorías en la Investigación del Cáncer (Minorities in Cancer Research, MICR) de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) y fue presidente del Comité de Programa de la Reunión Anual 2019 de AACR en Atlanta, que atrajo a más de 21 000 investigadores de laboratorios, clínicos, defensores de pacientes y otros profesionales de la oncología. Carpten también integra el comité de SU2C centrado en la equidad sanitaria en los ensayos clínicos sobre cáncer.

Obtuvo su doctorado en 1994 en el Departamento de Genética Molecular de la Universidad del Estado de Ohio y realizó una investigación posdoctoral en genética del cáncer en el Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH). Luego ingresó en el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (TGen) en Phoenix, Arizona, donde se convirtió en director adjunto de investigación básica. En 2016, se incorporó a la escuela de medicina de USC como profesor y presidente del nuevo Departamento de Genómica Traslacional y como director del nuevo Instituto de Genómica Traslacional.

Pettigrew fue director fundador del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE. UU. (National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering, NIBIB) de NIH, durante el período 2002-2017. Estuvo a cargo de supervisar la inversión de 5000 millones en investigación y se le reconoce por haber promovido el emblemático instituto de nuevas tecnologías médicas de NIH.

Su más reciente emprendimiento es EnHealth, una iniciativa para integrar la ingeniería en todas las escuelas de una universidad que forma parte de la empresa de atención médica. EnMed es la primera iniciativa que forma parte de una empresa conjunta entre Texas A&M y Houston Methodist Hospital, para crear un nuevo programa de formación que incorpora la ingeniería en la formación médica para desarrollar un nuevo tipo de médico orientado a la ingeniería que invente soluciones para los problemas de salud. Los graduados obtienen simultáneamente el título de médico y una maestría en ingeniería, y deben inventar algo que resuelva un problema de atención médica durante sus cuatro años de estudio.

Pettigrew obtuvo un doctorado en física de radiación del MIT y concluyó su formación médica en la Universidad de California San Diego. Se lo conoce internacionalmente por su trabajo innovador en la generación de imágenes en cuatro dimensiones del sistema cardiovascular, mediante el uso de resonancia magnética. Como especialista en la convergencia de las ciencias biológicas, la física y la ingeniería, posee conocimientos en nanotecnología, medicina regenerativa y tecnologías en el lugar de atención.

Desde sus inicios en 2008, SU2C ha creado 26 “equipos de ensueño” integrados por importantes investigadores de diferentes instituciones líderes, cada uno enfocado en un tipo de cáncer específico o problema en la investigación del cáncer, con un total de 101 subvenciones científicas para equipos. SU2C también ha otorgado 46 subvenciones de investigación innovadora (Innovative Research Grants, IRG) a científicos en las primeras etapas de su carrera para apoyar la investigación de vanguardia sobre el cáncer que se consideraría demasiado riesgosa para recibir financiación a través de los canales tradicionales.

# # #

Acerca de Unidos Contra el Cáncer
Unidos Contra el Cáncer (SU2C) recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación a fin de conseguir rápidamente nuevas terapias para los pacientes y salvar vidas ahora. SU2C, una división de la Entertainment Industry Foundation (EIF), una organización de beneficencia 501(c)(3), se creó en 2008 por parte de líderes de la industria cinematográfica y de los medios, quienes utilizan los recursos de la industria para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación del cáncer, y para aumentar la concientización sobre la prevención del cáncer, así como sobre el progreso que se está haciendo en la lucha contra la enfermedad. El personal de SU2C trabaja bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., para implementar rigurosos y competitivos procesos de revisión destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas para entrega de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y revisar el avance de las investigaciones a través de expertos.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) de SU2C incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams, Ellen Ziffren y Kathleen Lobb. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, Ph. D, RN, se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de SU2C desde 2011.

Para obtener más información acerca de Unidos Contra el Cáncer, visite UnidosContraElCancer.org.

Sobre la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (AACR)
Fundada en 1907, la AACR es la principal y más grande organización profesional dedicada a promover la investigación sobre el cáncer y su misión es prevenir y curar el cáncer. Los miembros de la AACR incluyen más de 42 000 investigadores de laboratorios, traslacionales y clínicos; científicos de poblaciones; otros profesionales de atención médica; y defensores de pacientes residentes en 120 países. La AACR dirige todo el espectro de experiencia de la comunidad del cáncer para acelerar el progreso en la prevención, biología, diagnóstico y tratamiento del cáncer al realizar anualmente más de 30 conferencias y talleres educativos, de las cuales la más grande es la Reunión Anual de la AACR, con más 21 000 asistentes. Adicionalmente, la AACR publica ocho revistas científicas prestigiosas y revisadas externamente por expertos, y una revista para sobrevivientes, pacientes y sus cuidadores. La AACR financia investigaciones meritorias de forma directa e igualmente lo hace en cooperación con diferentes organizaciones dedicadas al tratamiento del cáncer. Como socio científico de Unidos Contra el Cáncer, la AACR ofrece sus servicios de revisión externa por expertos, administración de subvenciones y revisión científica de equipos científicos y subvenciones de investigadores individuales en investigaciones de cáncer que muestren un potencial de beneficio para los pacientes a corto plazo. La AACR se comunica de forma activa con legisladores y otros encargados de crear leyes para comunicarles el valor que tienen la investigación del cáncer y las ciencias biomédicas para salvar vidas de esta enfermedad. Para más información sobre la AACR, visite AACR.org.

CONTACTOS:
Unidos Contra El Cáncer

Jane Rubinstein
jrubinstein@su2c.org
646.386.7969

Zeno Group para Unidos Contra el Cáncer
Hannah Bursack
Hannah.Bursack@zenogroup.com
312.396.9799 (oficina), 312.868.3817 (celular)

American Association for Cancer Research
Richard L. Lobb
richard.lobb@aacr.org
215.446.8298

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Please validate the captcha
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.

DONAR POR AMOR,
DONAR POR LA VIDA.

Un objetivo: hacer que todos los pacientes con cáncer sean sobrevivientes con una larga expectativa de vida. Done ahora y únase a la lucha contra el cáncer.

DONAR