La Dra. Laurie Glimcher fue nombrada en el Comité Asesor Científico de Unidos Contra el Cáncer - Stand Up To Cancer

Prensa

Posted January 27, 2020

La Dra. Laurie Glimcher fue nombrada en el Comité Asesor Científico de Unidos Contra el Cáncer

LOS ÁNGELES – 27 de enero de 2020— Unidos Contra el Cáncer (Stand Up To Cancer, SU2C) y su socio científico, la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research), anunciaron a Laurie H. Glimcher, MD, presidente y directora ejecutiva del Instituto de Cáncer Dana-Farber, directora del Centro de Cáncer Dana-Farber/Harvard y Profesora de Medicina Richard y Susan Smith de la Facultad de Medicina de Harvard como la miembro más reciente del Comité Asesor Científico (Scientific Advisory Committee, SAC) de Unidos Contra el Cáncer. La Dra. Glimcher fue presentada como la miembro más reciente de la SAC en la Cumbre Científica anual de Unidos Contra el Cáncer en Santa Mónica.

“La Dra. Glimcher es una distinguida científica y una poderosa líder en la investigación del cáncer”, afirmó el presidente de la SAC, Phillip A. Sharp, PhD, profesor del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ganador del Premio Nobel. “Su voluntad de servir como miembro del SAC, considerando sus muchas responsabilidades como directora del Instituto de Cáncer Dana-Farber, es un sólido testimonio del valor que Unidos Contra el Cáncer tiene para la comunidad”.

El SAC está integrado por prestigiosos líderes académicos y de la industria de la investigación del cáncer. Su función es orientar y asesorar a Unidos Contra el Cáncer como organización, marcando el rumbo de las iniciativas de investigación, revisando propuestas para el otorgamiento de nuevas subvenciones y supervisando de manera estricta todas las subvenciones activas de la cartera de Unidos Contra el Cáncer.

La Dra. Glimcher cuenta con reconocimiento internacional por su investigación en la identificación de los principales reguladores transcripcionales de la inmunidad protectora y el origen de las respuestas inmunológicas patofisiológicas subyacentes a las enfermedades autoinmunes, infecciosas y malignas. La Dra. Glimcher es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina y de la Sociedad Filosófica Americana, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y es expresidente de la Asociación Americana de Inmunólogos.

Además de sus esfuerzos de investigación, la Dra. Glimcher ha sido una firme defensora de la mejora en el acceso a la atención médica, la política de salud y la educación médica, a la vez que ha sido una mentora pionera y un modelo a seguir para los becarios de investigación sobre el cáncer y para todas las mujeres que trabajan en el ámbito de la ciencia. Cabe destacar que fue la primera mujer en ser nombrada decana de la escuela de medicina Weill Cornell Medicine en Nueva York y es la primera presidente y directora general del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

“Nos sentimos honrados de que la Dra. Glimcher haya accedido a unirse al SAC para ayudar a guiar la extensa cartera de investigación de Unidos Contra el Cáncer”, expresó Sung Poblete, PhD, RN, y directora ejecutiva de Unidos Contra el Cáncer. “Su liderazgo y experiencia serán cruciales para diversificar la programación científica de Unidos Contra el Cáncer, allanando el camino para la investigación de vanguardia, y a medida que Unidos contra el Cáncer ponga en práctica su iniciativa de equidad en materia de salud para mejorar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer, todo ello contribuirá a obtener mejores resultados para los pacientes de todo el mundo”.

Acerca de Unidos Contra el Cáncer
Unidos Contra el Cáncer (Stand Up To Cancer®, SU2C) recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación a fin de conseguir rápidamente nuevas terapias para los pacientes y salvar vidas ahora. Unidos Contra el Cáncer, una división de Entertainment Industry Foundation (una organización caritativa 501(c)(3)), fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra esta enfermedad. Al mes de diciembre de 2019, más de 1,600 científicos, que representan a más de 180 instituciones, están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra el Cáncer.

El personal de Unidos Contra el Cáncer trabaja bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., para implementar rigurosos y competitivos procesos de revisión destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas para entrega de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) de Unidos contra el Cáncer incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, PhD, R.N., se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra el Cáncer. Para obtener más información, visite UnidosContraElCancer.org.

Acerca de la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (AACR)
Fundada en 1907, la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) es la principal y más grande organización profesional dedicada a promover la investigación sobre el cáncer y su misión es prevenir y curar el cáncer. Los miembros de la AACR incluyen 44,000 investigadores de laboratorios, traslacionales y clínicos; científicos de poblaciones; otros profesionales de atención médica; y defensores de pacientes residentes en 120 países. La AACR dirige todo el espectro de experiencia de la comunidad del cáncer para acelerar el progreso en la prevención, biología, diagnóstico y tratamiento del cáncer al realizar anualmente más de 30 conferencias y talleres educativos, siendo la más grande la Reunión Anual de la AACR, con más de 22,500 asistentes. Adicionalmente, la AACR publica ocho prestigiosas revistas científicas, revisadas externamente por expertos y una revista para sobrevivientes, pacientes y sus cuidadores. La AACR financia investigaciones meritorias de forma directa e igualmente lo hace en cooperación con diferentes organizaciones dedicadas al tratamiento del cáncer. Como socio científico de Unidos Contra el Cáncer, la AACR ofrece sus servicios de revisión externa por expertos, administración de subvenciones y revisión científica de equipos científicos y subvenciones de investigadores individuales en investigaciones de cáncer que muestren un potencial de beneficio para los pacientes a corto plazo. La AACR se comunica de forma activa con legisladores y otros encargados de crear leyes para comunicarles el valor que tienen la investigación sobre el cáncer y las ciencias biomédicas para salvar vidas de esta enfermedad. Para más información sobre la AACR, visite AACR.org.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:
Unidos Contra el Cáncer

Jane Rubinstein
jrubinstein@su2c.org
646.386.7969

Zeno Group para Unidos Contra el Cáncer
Hannah Bursack
Hannah.Bursack@zenogroup.com
312.396.9799 (oficina), 312.868.3817 (celular)

American Association for Cancer Research
Richard L. Lobb
richard.lobb@aacr.org
215.446.8298

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Please validate the captcha
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.

DONAR POR AMOR,
DONAR POR LA VIDA.

Un objetivo: hacer que todos los pacientes con cáncer sean sobrevivientes con una larga expectativa de vida. Done ahora y únase a la lucha contra el cáncer.

DONAR