La Actriz Sonequa Martin-Green Se Une A Stand Up To Cancer en Anuncio de Servicio Público Alentado a Participar en Ensayos Clínicos - Unidos Contra El Cancer

News

Posted February 15, 2018

La Actriz Sonequa Martin-Green Se Une A Stand Up To Cancer en Anuncio de Servicio Público Alentado a Participar en Ensayos Clínicos

LA ACTRIZ SONEQUA MARTIN-GREEN SE UNE A STAND UP TO CANCER EN ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO ALENTANDO A PARTICIPAR EN ENSAYOS CLÍNICOS

(LOS ÁNGELES/NUEVA YORK) – 15 de febrero de 2018 – Refiriéndose a los ensayos clínicos de nuevos tratamientos para el cáncer como “la antorcha más brillante que los investigadores tienen para iluminar su camino”, Sonequa Martin-Green, actriz y embajadora de Stand Up To Cancer aparece en un nuevo anuncio de servicio público (public service announcement, PSA) instando a los pacientes a participar en ensayos que podrían ayudar a que exista la disponibilidad de nuevos tratamientos y dar nuevas esperanzas a los pacientes mismos.

“Los ensayos clínicos son una vía fundamental para el progreso, y la antorcha más brillante que tienen los investigadores para iluminar su camino hacia mejores tratamientos”, manifiesta Martin-Green en el PSA que se distribuirá en todo el país. “Y si le han diagnosticado cáncer, pueden ser su más notable luz de esperanza. La razón de ello es que los ensayos clínicos les permiten a los investigadores probar tratamientos de vanguardia y que potencialmente salvan vidas, al tiempo que les brindan a los participantes acceso a las mejores opciones disponibles”.

El PSA “Stand Up For All of Us”, que se emitirá en inglés y español a partir de febrero, está diseñado para aumentar la conciencia sobre la crucial importancia de participar en ensayos clínicos sobre el cáncer, que permiten a los investigadores estudiar nuevos medicamentos innovadores y potencialmente salvadores de vidas con el objetivo de encontrar tratamientos contra el cáncer que sean mejores que los que están disponibles actualmente. Las terapias que los médicos actualmente recomiendan como tratamiento han sido estudiadas en personas que participaron en ensayos clínicos y existen gracias a ellas. Sin embargo, menos del cinco por ciento de los pacientes con cáncer se inscriben en ensayos clínicos a nivel nacional.

“Estoy orgullosa de unirme a Stand Up To Cancer en esta campaña de fundamental importancia”, afirmó Martin-Green, que interpreta a Michael Burnham en “Star Trek: Discovery” en CBS All Access. Ella previamente estuvo en “The Walking Dead” de AMC como Sasha Williams. “La participación en los ensayos clínicos es muy importante, y me siento honrada de dar voz a este mensaje para que más pacientes conozcan sus opciones”, agregó, señalando que ha perdido a varios miembros de su familia debido al cáncer y que tiene otros, entre quienes se encuentra su madre, que han sobrevivido al cáncer.

El PSA por televisión es una infografía dirigida por Noma Bar, animada por Ale Pixel Studio y producida por Dutch Uncle NYC con un guion escrito por la agencia creativa Wondros. Noma Bar es uno de los ilustradores más ingeniosos y estimulantes del mundo, cuyo enfoque innovador e incisivo de la ilustración le ha valido innumerables reconocimientos y premios. Martin-Green proporciona la voz en off para los anuncios de servicio público de radio y televisión.

El PSA anima a los pacientes y a sus seres queridos a visitar UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos para obtener más información sobre los ensayos clínicos y comenzar la conversación con su médico para averiguar qué ensayo clínico puede ser adecuado para ellos. La campaña y los recursos en línea tienen como objetivo incluir a personas de todas las etnias y orígenes, puesto que es importante que los ensayos clínicos incluyan a diversos participantes de tal manera que los investigadores puedan ver la forma en que las diferentes personas responden a un tratamiento del estudio.

Quienes visiten UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos encontrarán contenido fácil de entender (en inglés y español) el cual explica lo que son los ensayos clínicos y los muchos términos que uno puede escuchar cuando habla de ellos, los beneficios de participar y qué esperar si usted o un ser querido participa en un ensayo clínico. El sitio web proporciona además una lista de preguntas que se pueden imprimir para referencia durante las conversaciones con un proveedor de atención médica.

Además, UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos proporciona un servicio gratuito y confidencial de Buscador de Ensayos Clínicos a través de EmergingMed, buscador que permite a los pacientes o a sus cuidadores que están interesados en encontrar un ensayo clínico apropiado enviar un formulario en línea o llamar a un número sin cargo para iniciar el proceso. También se proporcionan enlaces a varias organizaciones que ayudan con las necesidades financieras, de transporte, alojamiento y otras necesidades de los pacientes que participan en ensayos clínicos.

Con el apoyo de la agencia digital D-2 Creative, el sitio web ofrece breves videos animados para ayudar a ilustrar muchos aspectos de los ensayos clínicos.

Los PSA impresos, en línea y fuera de casa que han sido desarrollados por Wondros también presentan a Martin-Green, junto con los sobrevivientes de cáncer que han participado en ensayos clínicos de cáncer, incluyendo a: Alvin Clary, Connor Coughenour, Jose de Jesus, Lisa Dias, Marshella Griffin, Shelby Nish, Marlo Palacios, Nicole Papadopoulos, Joseph Rick y Lori Turner.

“Estamos muy agradecidos con Sonequa Martin-Green por prestar su voz a esta campaña y a los supervivientes que aparecen en ella”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Stand Up To Cancer, Sung Poblete, Ph.D., RN (enfermera registrada). “La meta de Stand Up To Cancer es lograr que todas las personas diagnosticadas con cáncer se conviertan en sobrevivientes, y sólo podemos alcanzarla con una mayor participación de los pacientes en los ensayos clínicos sobre el cáncer. Sonequa ha sido profundamente tocada por esta enfermedad, lo que la ha convertido en una poderosa embajadora. Ella nos está ayudando a crear conciencia para los ensayos clínicos con la esperanza de proporcionar a los pacientes un recurso para descubrir qué ensayo clínico puede ser adecuado para ellos”.

Para obtener más información o para ver el PSA, visite UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos. Para unirse a la conversación, haga clic en “Me gusta” en nuestra página de Facebook @StandUpToCancer o síganos en Twitter en @SU2C y en Instagram en @SU2C.

 

# # #

 

Acerca de la iniciativa Stand Up To Cancer
Stand Up To Cancer (SU2C) recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación y conseguir rápidamente nuevas terapias para los pacientes y salvar vidas ahora. SU2C, una división de la Entertainment Industry Foundation (EIF), organización de beneficencia 501(c)(3), se creó en 2008 por parte de líderes de la industria cinematográfica y de los medios, quienes utilizan los recursos de la industria para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación del cáncer, y para aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer, así como sobre el progreso que se está haciendo en la lucha contra la enfermedad. Como socio científico del SU2C, la Asociación Americana para la Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) y un Comité Científico Asesor dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D, llevan a cabo rigurosos y competitivos procesos de revisión para identificar las mejores propuestas de investigación con miras a recomendar fondos, supervisar la administración de las subvenciones y proporcionar una revisión experta del progreso de la investigación.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) del SU2C incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams, Ellen Ziffren y Kathleen Lobb. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, Ph. D, RN, se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de SU2C desde 2011.

Para obtener más información acerca de Stand Up To Cancer, visite www.standuptocancer.org.

Contactos de prensa: SU2C
Emily Gest, Rubenstein Communications 212-843-8061
egest@rubenstein.com

Sheri Goldberg, ID PR 646-723-3800
sgoldberg@id-pr.com