CÓMO FUNCIONAN LOS ENSAYOS CLÍNICOS

Los ensayos clínicos de cáncer miden si nuevas terapias o nuevas combinaciones son mejores que los tratamientos más eficaces disponibles en la actualidad. Los tratamientos actuales para el cáncer se evaluaron detenidamente en ensayos clínicos antes de aprobarlos para su uso masivo.

Para Pacientes  >  Ensayos Clínicos  >  Cómo Funcionan los Ensayos Clínicos

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Los ensayos clínicos de cáncer reciben participantes de todos los bagajes culturales y condiciones sociales. Mientras más diversa sea la población de pacientes durante el ensayo, mejor comprenderán los investigadores cómo responderá una población más grande al tratamiento una vez que se comercialice.

“Inscribirme en un ensayo en fase I fue, en mi opinión, la mejor opción para mí. Iba a recibir una terapia de vanguardia que no recibirían otras mujeres que tenían cáncer de ovario al mismo tiempo que yo. Gracias al ensayo clínico en el que participé, la atención que recibí es ahora el estándar de atención para otras mujeres."
JAMIE CRASE
Sobreviviente de cáncer de ovario en estadio IV

CÓMO SE ORGANIZAN LOS ENSAYOS

Los ensayos deben diseñarse de modo tal que generen datos útiles. Los investigadores deben poder demostrar si un beneficio observado en un ensayo es realmente el resultado del tratamiento en estudio. En igual sentido, deben averiguar si el tratamiento provoca algún efecto secundario. Todo esto se debe lograr con una población de pacientes conformada por individuos únicos.

POR QUÉ ES IMPORTANTE SU PARTICIPACIÓN

Los ensayos clínicos de cáncer aportan conocimientos que fomentan el avance de la atención del cáncer. Cada participante contribuye a esos conocimientos. Los investigadores obtienen información sobre qué pacientes son propensos a responder a qué fármacos, aprenden más acerca del modo de actuar del cáncer y también pueden descubrir enfoques eficaces que funcionen para otros tipos de cáncer.

Aun cuando un fármaco en estudio no demuestra ser mejor que el tratamiento estándar, los investigadores aprenden de esos ensayos. A veces solo se necesita ajustar la dosis. En otras ocasiones, usar un fármaco en combinación con otro marca la diferencia. O también es posible que deban pasar a la siguiente idea prometedora.

Encuentra un ensayo

Hable con un especialista. Unidos Contra El Cáncer se complace en vincular a las partes interesadas con EmergingMed, un servicio gratuito y confidencial de compatibilidad de ensayos que lo ayudará a orientarlo en un proceso de búsqueda y remisión para encontrar un ensayo clínico que pueda ser adecuado para usted.

DÉ EL SIGUIENTE PASO: BUSCAR UN ENSAYO

Llame sin cargo al
877.769.4829

De lunes a viernes,

de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del este

Durante más de una década, los orientadores clínicos de EmergingMed han facilitado las búsquedas de ensayos clínicos para casi 500,000 pacientes.
BUSCAR UN ENSAYO
Complete un cuestionario en línea para identificar de inmediato ensayos clínicos que puedan coincidir con sus antecedentes específicos de diagnóstico, estadio y tratamiento.
BUSCAR UN ENSAYO