Áreas De Investigación - Unidos Contra El Cancer

Áreas De Investigación

Investigación  >  Áreas De Investigación

La investigación de Unidos Contra El Cáncer abarca una variedad de enfoques y tratamientos. Desde la prevención y la interceptación del cáncer hasta la epigenética y la inmunoterapia, las investigaciones y los equipos de investigación multifacéticos de Unidos Contra El Cáncer se centran en los enfoques más innovadores para llevar terapias más eficaces a los pacientes con rapidez, aumentar la supervivencia, y mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes y los pacientes con cáncer.

Como Unidos Contra El Cáncer revoluciona la investigación sobre el cáncer, las investigaciones que respalda tienen el potencial de transformar el tratamiento del cáncer tanto en adultos como en niños.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Inmunología

La inmunología usa el poder del propio sistema inmunitario del paciente para atacar el cáncer. Desde sus comienzos, Unidos Contra El Cáncer se ha centrado en desarrollar inmunoterapias nuevas para tratar el cáncer y ha sido un partidario temprano de los enfoques de combinación hacia la inmunoterapia. Nuestros investigadores trabajan arduamente para comprender cómo hacer que la inmunoterapia sea eficaz para más personas y cómo mitigar los efectos secundarios del tratamiento. Obtenga más información sobre inmunología.

Respuesta ante el daño del ADN

El ADN en cada una de nuestras células se daña una y otra vez cada día. Nuestras células tienen varios sistemas para reparar ese daño, pero en algunos tipos de cáncer uno de estos sistemas está averiado y las células tienen que depender de un sistema “de respaldo” para sobrevivir. Los investigadores examinan maneras de interrumpir estos mecanismos alternativos de reparación del daño del ADN para paralizar las células cancerosas ya comprometidas.

Epigenética

A veces, no es lo que hay en nuestro ADN lo que importa, sino cómo se usa el ADN. La epigenética es el estudio de cómo se activan y desactivan los genes de formas que fomentan o inhiben el desarrollo del cáncer. Obtenga más información sobre epigenética.

Pediatría

Unidos Contra El Cáncer centra los esfuerzos de investigación innovadora en el cáncer infantil, al usar métodos revolucionarios como la inmunoterapia y la inmunogenómica (el estudio de cómo las células tumorales y los inmunocitos reaccionan entre sí y cambian con el paso del tiempo) a fin de desarrollar terapias nuevas para los tipos de cáncer infantil de alto riesgo. La investigación respaldada por Unidos Contra El Cáncer contribuyó a dos aprobaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para tratar determinados tipos de cáncer en la sangre en niños, lo que incluye la terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (Chimeric Antigen Receptor, CAR), y un uso recién aprobado de un fármaco que mitiga los efectos secundarios posiblemente graves o incluso potencialmente mortales de este tratamiento en algunos niños. Los investigadores de Unidos Contra El Cáncer también crearon una herramienta nueva que puede predecir qué pacientes son propensos a experimentar efectos secundarios graves de modo que su equipo de atención pueda estar listo para responder de inmediato si se presentan esos efectos.

Interceptación

La interceptación es la idea de detectar y atacar el cáncer en los primeros estadios, cuando es más fácil de tratar. La mayoría de los tratamientos se diseñan para tumores completamente desarrollados, por lo que se necesitan enfoques nuevos de diagnóstico y tratamiento para atacar las células cancerosas emergentes, jóvenes.

ENSAYOS CLÍNICOS

Los diversos equipos de investigación de Unidos Contra El Cáncer organizan ensayos clínicos a fin de alcanzar su objetivo de llevar tratamientos a los pacientes a un ritmo acelerado. Los investigadores respaldados por Unidos Contra El Cáncer han planificado, comenzado o completado más de 180 ensayos clínicos. Obtenga más información sobre los ensayos clínicos y cómo participar.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN