El Fondo Unidos Contra El Cáncer Kate McGarrigle - Stand Up To Cancer

El Fondo Unidos Contra El Cáncer Kate McGarrigle

Katie McGarrigle AwardEl Fondo Unidos Contra El Cáncer Kate McGarrigle es un nuevo programa colaborativo de Unidos Contra El Cancer (Stand Up To Cancer) y la Fundación Kate McGarrigle que tiene como objetivo brindar recursos musicales a pacientes con cáncer y sobrevivientes de esta enfermedad que sienten pasión por la música, así como recaudar muy necesarios fondos para la investigación sobre sarcoma.

Kate McGarrigle era una cantante y compositora canadiense de música folclórica que escribía y se presentaba como dueto con su hermana Anna McGarrigle. Es madre de los cantantes Rufus Wainwright y Martha Wainwright, fruto de su matrimonio con el cantante y compositor estadounidense Loudon Wainwright III. Cuando a Kate le diagnosticaron sarcoma en 2007, su misión se volvió combatir la enfermedad. Posteriormente ese mismo año, ella y un grupo de amigos fundaron el Fondo Kate McGarrigle en Canadá. Después de la muerte de Kate en 2010, la familia amplió sus esfuerzos para abarcar los Estados Unidos creando la Fundación Kate McGarrigle. Esto permitió a la familia trabajar específicamente en el legado artístico y musical de Kate mientras también reunían fondos para investigación en los EE. UU. Recientemente, la Fundación Kate McGarrigle y el Fondo Kate McGarrigle se unieron a SU2C y SU2C Canada, respectivamente, para expandir aún más su alcance y sus esfuerzos en recaudación de fondos.

Cada año, Rufus y Martha Wainwright y otros reconocidos amigos del ambiente musical producen una serie de conciertos navideños en ciudades seleccionadas de Norteamérica y Europa. Estos conciertos son en beneficio del Fondo SU2C Kate McGarrigle y apoyan la investigación sobre sarcoma. En 2019, los Wainwright llevarán esta serie de conciertos a Dublín y Londres. Para obtener más información sobre los shows en Dublín, haga clic aquí. Para obtener más información sobre los shows en Londres, haga clic aquí.

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.