CÁNCER Y CORONAVIRUS: UN MENSAJE DEL CEO DEUNIDOS CONTRA El CÁNCER, SUNG POBLETE - Stand Up To Cancer

CÁNCER Y CORONAVIRUS: UN MENSAJE DEL CEO DE
UNIDOS CONTRA El CÁNCER, SUNG POBLETE

POSTED MARZO 27, 2020

La pandemia de coronavirus está alterando nuestras vidas en el hogar y en el trabajo, especialmente para los muchos miembros de la comunidad de Unidos Contra el Cáncer que pueden estar lidiando con un diagnóstico de cáncer actual o en curso propio o de un ser querido. Y aunque la situación está cambiando rápidamente, pensamos que podría ser útil compartir algunos recursos de los centros médicos que participan en ensayos clínicos patrocinados por Unidos Contra el Cáncer.

Lo más importante es que sepa que los centros de cáncer y sus  médicos, enfermeras,  trabajadores sociales y otros proveedores están trabajando arduamente para descubrir lo que esto podría significar para cada paciente y cómo conseguir los mejores tratamientos posibles en la emergencia actual. A medida que la pandemia surta efecto en diferentes partes del país, las cosas cambiarán de manera diferente y a diferentes velocidades, por lo que no hay una respuesta que funcione para todos. Algunos tratamientos pueden retrasarse a medida que los hospitales se preparan para grandes aumentos de pacientes que están gravemente enfermos o que necesitan usar respiradores, pero aún no hay guías específicas para estas situaciones. Si es un paciente, le recomendamos que consulte con el consultorio de su médico si tiene alguna pregunta.

Si está realizando una terapia contra el cáncer ahora, es importante estar más alerta para mantenerse alejado de las personas y los grupos. Los pacientes, especialmente en quimioterapias, pueden ser más susceptibles a la infección ya que su sistema inmunológico se ve comprometido mientras la terapia afecta temporalmente sus glóbulos blancos. Esto también es importante para las personas que reciben terapias de médula ósea o células madre.

Y todos deben seguir las guías del lavado de manos y distanciamiento social, tanto por su propia salud como para proteger a las personas con cáncer de una infección accidental.

Si recientemente le diagnosticaron un cáncer o está comenzando una terapia contra el cáncer, deberá hacer consultas con sus proveedores de atención médica con frecuencia, según lo recomendado por Sociedad Americana de Oncología Clínica. Hable con su médico acerca de la posibilidad de cambiar de terapias i.v. a orales, ajustar la quimioterapia según sus objetivos de atención o trasladarse temporalmente a otra clínica para recibir sus terapias. Si puede reducir su tiempo en clínicas y hospitales, será útil para usted y para el centro. Y si continúa con los tratamientos o la cirugía, informe a sus seres queridos y cuidadores que tal vez no puedan visitarlo o brindarle asistencia como en el pasado Usted y ellos deberán planificar visitas restringidas mientras esté en el centro para ayudar a protegerlo a usted y a los demás pacientes.

Hay mucho que aún no sabemos sobre la enfermedad del coronavirus y cómo se desarrollará para las personas afectadas por el cáncer, pero los médicos, las enfermeras y otros proveedores de atención médica están trabajando arduamente para responder preguntas a medida que surjan. Y en Unidos Contra el Cáncer, continuaremos buscando nuevos tratamientos y terapias y brindaremos información a todas las personas afectadas por el cáncer.

Dr. Sung Poblete, RN
Director Ejecutivo
Unidos Contra el Cáncer

Unidos Contra el Cáncer se enorgullece en anunciar esta iniciativa que ayudará a los científicos a comprender la emergente pandemia de la enfermedad del coronavirus y garantizará la inclusión de las necesidades de los pacientes y sobrevivientes de cáncer a medida que avanza la investigación. Obtenga más información aquí.

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.