Ensayos Clínicos - Stand Up To Cancer

UNÁMONOS CONTRA EL CÁNCER

ENSAYOS CLÍNICOS DE CÁNCER

La investigación está cambiando la forma de tratar el cáncer.

Si has sido diagnosticado con cáncer, un ensayo clínico puede darte acceso a los avances científicos más recientes y prometedores, al mismo tiempo que ayudas a pavimentar el camino para futuros sobrevivientes.

Obtén más información y habla con tu médico para saber si un ensayo clínico podría ser tu mejor opción.

BUSCA UN ENSAYO
Para pacientes y cuidadores  >  Ensayos Clínicos

Un camino fundamental al progreso

“En aquel momento no sabía si me ayudaría o no, o si seguiría viva más adelante, pero sentí que participar en un ensayo clínico podría ayudar a otras mujeres en el futuro."
Jamie Crase
Sobreviviente de cáncer de ovario en etapa IV, Participante de un ensayo en fase I

QUÉ ES UN ENSAYO CLÍNICO

“ENSAYOS CLÍNICOS DE CÁNCER = ESTÁNDAR DE ATENCIÓN + ESPERANZA”
Carlos Arteaga, MD
University of Texas Southwestern Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer

ENCONTRAR MEJORES TRATAMIENTOS

Los ensayos clínicos de cáncer permiten a los investigadores estudiar tratamientos nuevos, innovadores y que potencialmente podrían salvar vidas. El objetivo es encontrar tratamientos que sean mejores que los disponibles en la actualidad.
Es muy raro que se usen placebos en ensayos clínicos de tratamientos del cáncer. Si los participantes no reciben el medicamento del estudio, siempre se les administra el mejor tratamiento disponible para su cáncer específico. Esto ayuda a los investigadores a determinar si el medicamento del estudio es mejor que el tratamiento estándar.
CÓMO FUNCIONAN LOS ENSAYOS CLÍNICOS

POR QUÉ PARTICIPAR

Las terapias actuales han sido estudiadas en personas que participaron en ensayos clínicos, y existen gracias a ellas.

Muy pocos pacientes adultos con cáncer participan en un ensayo clínico, y muchos ensayos no se completan porque no cuentan con suficientes participantes. Sin los datos de suficientes pacientes, un tratamiento prometedor podría nunca ser aprobado.

Los ensayos clínicos representan una fuente de esperanza para ti y para quienes sigan tu ejemplo. Pero sin voluntarios, los avances en las terapias no pueden continuar.

Es importante que los ensayos incluyan a personas de todos los grupos étnicos, culturas y condiciones sociales para que los investigadores puedan observar de qué modo distintas personas responden a un tratamiento en estudio.

Si deseas participar en un ensayo clínico, es importante que hables con tu médico para determinar si un ensayo puede ser adecuado para ti.

Cada persona sobrelleva el proceso del cáncer de manera única.
Quienes participan en un ensayo lo hacen por sus propias razones…
“Saber que estaba recibiendo el régimen de tratamiento más avanzado y, al mismo tiempo, proporcionando información valiosa a la comunidad médica me dio una gran sensación de alivio durante uno de los momentos más difíciles que he vivido."
Wes Schertz
Sobreviviente de melanoma

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO RECIBIR EL TRATAMIENTO EN MI LOCALIDAD?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿CÓMO SE PAGA MI TRATAMIENTO?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿ES POSIBLE QUE RECIBA UN PLACEBO?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿SON LOS ENSAYOS UN ÚLTIMO RECURSO? OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿SON SEGUROS LOS ENSAYOS?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿SERÉ UN CONEJILLO DE INDIAS?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
¿SERÁ NECESARIO REALIZARME UNA BIOPSIA?OBTÉN MÁS INFORMACIÓN

QUÉ ESPERAR

Generalmente, puedes encontrar un ensayo de una de tres maneras:

  1. Obteniendo información a través de tu médico.
  2. Preguntando a tu médico sobre la posibilidad de participar en un ensayo y preguntando si te puede ayudar a buscar uno.
  3. Tú o un ser querido pueden buscar un ensayo que te interese y hablar con tu médico acerca de comunicarse directamente con el centro del estudio.

Tú o un ser querido deben trabajar con tu médico para inscribirte. Si encuentras un ensayo, analízalo con tu médico para poder iniciar el proceso de inscripción.

El siguiente diagrama describe el proceso de los ensayos clínicos de inicio a fin. Cada ensayo clínico tiene un proceso único y podría requerir distintos tipos de procedimientos durante su realización.  Desplaza por las siguientes imágenes para ver los pasos frecuentes que siguen los pacientes en la mayoría de los ensayos clínicos.
Identificación del
ensayo
Aprende Más

Identificar un ensayo que pueda ser adecuado para usted, un ser querido o un paciente.

ConsideraciónAprende Más

Durante esta fase, el paciente debe revisar el ensayo con su médico y tener en cuenta todas las recomendaciones antes de aceptar continuar con el siguiente paso.

Consentimiento
informado
Aprende Más

El paciente se reúne con un enfermero de la investigación o un profesional médico asignado que explicará al paciente los detalles del ensayo y todo aquello que forma parte del proceso, de modo que no haya sorpresas. Una vez que esto se complete, se revisarán los documentos necesarios con el paciente y se le pedirá que firme el consentimiento informado.

Preselección
y pruebas previas
Aprende Más

Este paso incluye estudios por imágenes, análisis de laboratorio, biopsias y cirugías (como colocación de vías, reducción de tumores, etc.) previos al tratamiento y necesarios para participar en el ensayo. Este es el paso en el que a menudo algunos pacientes deciden no continuar.

TratamientoAprende Más

Durante esta fase, los pacientes recibirán el tratamiento del ensayo clínico especificado, que puede incluir quimioterapia, radiación y otros fármacos. También es posible que los pacientes se sometan a estudios por imágenes, biopsias y análisis de sangre durante esta fase.

Pruebas posteriores al
tratamiento
Aprende Más

Después de que se complete el tratamiento, el paciente se someterá a estudios por imágenes, análisis de sangre y/o biopsias para evaluar su progreso y el pronóstico, según sea necesario.

SeguimientoAprende Más

Esta fase puede incluir exámenes, estudios por imágenes, análisis de sangre y biopsias durante una cantidad específica de tiempo después del tratamiento para evaluar el progreso del paciente.

AltaAprende Más

Cuando un paciente recibe el alta del tratamiento, generalmente se reúne con su oncólogo para coordinar un plan de atención.

TIPOS DE TRATAMIENTO

APRENDE MÁS

RECURSOS

Su médico y el personal del consultorio pueden derivarlo a diversos recursos útiles para ayudarlo en el progreso de su cáncer. Los siguientes son algunos recursos que lo ayudarán a comenzar:
PREGUNTAS PARA HACER
Ya sea que esté pensando en participar en un ensayo o ya esté en el proceso de inscripción en uno, estas son algunas preguntas que sería bueno que hiciera.
OBTENER MÁS INFORMACIÓN
SERVICIOS DE ASISTENCIA
Unidos Contra El Cáncer se enorgullece en respaldar estas organizaciones que ayudan a pacientes con necesidades económicas, de transporte, de alojamiento y de otro tipo.
BUSCAR UN RECURSO
TÉRMINOS QUE PODRÍA ESCUCHAR
Es posible que escuche muchas palabras nuevas mientras considera participar en un ensayo clínico.
TÉRMINOS QUE DEBE SABER
Buscar un ensayo

Encuentra un ensayo

Hable con un especialista. Unidos Contra El Cáncer se complace en vincular a las partes interesadas con EmergingMed, un servicio gratuito y confidencial de compatibilidad de ensayos que lo ayudará a orientarlo en un proceso de búsqueda y remisión para encontrar un ensayo clínico que pueda ser adecuado para usted.

Llame sin cargo al

877.769.4829

De lunes a viernes,

de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del este

DÉ EL SIGUIENTE PASO: BUSCAR UN ENSAYO

BUSCAR UN ENSAYO
Complete un cuestionario en línea para identificar de inmediato ensayos clínicos que puedan coincidir con sus antecedentes específicos de diagnóstico, estadio y tratamiento.
BUSCAR UN ENSAYO

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Please validate the captcha
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.

DONAR POR AMOR,
DONAR POR LA VIDA.

Un objetivo: hacer que todos los pacientes con cáncer sean sobrevivientes con una larga expectativa de vida. Done ahora y únase a la lucha contra el cáncer.

DONAR